Viaje

La totalidad del eclipse de Sol del 2 de Julio fué visible en una degada franja de aproximadamente 160 Km en el oceano Pacífico, Chile y Argentina. Asi que era neccesario trasladarse hasta esta franja para poder apreciar este espectáculo de la naturaleza.

​Esta aventura comenzó en el Aereopuerto el Dorado en Bogotá, desde donde volamos por 5 hr 40 min hasta el Aereopuerto Internacional Arturo Merino Benitez en Santiago de Chile.

Luego de este viaje de 4250 Km, viajamos  470 Km por tierra hasta la Serena en la region del Coquimbo.

Era el primer eclipse total de Sol para mi esposa, mi hijo y para mi.

Preparación

La distancia total del viaje fue de 4720 Km aproximadamente desde Bogotá hasta Santiago de Chile y luego hasta La Serena.

El cielo en el área cercana a La Serena durante el vuelo de ida. Se ve la Luna a la derecha del ala del avión días previos a su "encuentro" con el Sol.

Por varios meses me preparé de la mejor manera posible para lograr algunas imagenes del eclipse.

Mi idea era ver/disfrutar el eclipse y todo lo que pasaba alrededor, sin dejar de lado la oportunidad de tomar algunas imágenes. Diseñé e imprimí el sistema automático de filtros para los tres sistemas ópticos que elegí llevar en el viaje. Esto me tomó más de 140 horas, lo que comparado con los 2 minutos 14 segundos que duró la totalidad parece bastante trabajo.

Hice pruebas de fotografía solar y lunar con los sistemas que iba a llevar para confirmar el campo de visión esperado, preparar la operación y tener lo más claro posible su funcionamiento y operación.

Impresión del sistema de filtros.

Pruebas con el sistema principal: Nikon D750 con el refractor de 80 mm y Barlow 2X

Prueba del sistema de filtros antes del viaje.

Pruebas con el sistema de campo amplio sobre la Luna Llena. ZWO ASI 071 Pro MC con lente 120 mm f/4

Por si todo fallaba, aún me quedaba la opción de tomar algunas imágenes con el celular.

  • Flickr
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram
©Copyright