Sobre mi

Me llamo Carlos Andrés Gómez M y  vivo en Bogotá, Colombia.

Soy ingeniero químico de profesión, y desde siempre me han gustado la fotografía y la astronomía. Soy astrofotografo aficionado.

Por cosas de la vida, por allá en el año 2015 compré el primer telescopio que tuvimos en casa,  un Celestron Powerseeker 127 EQ. Como nos pasa a muchos el manejo no resultó fácil y casi termina siendo un objeto decorativo. Solo hasta que tuve la oportunidad de ver a alguien manejando un equipo parecido fue que entendí como era su uso.

A partir de ese momento, intenté tomar fotos a través del ocular con el celular, con una cámara compacta, con una DSLR adaptada al ocular, etc.

Con cada nueva imagen me animo a leer e investigar más, a tratar de entender que puedo mejorar, que debo hacer y que evitar.

Con la práctica y el estudio he logrado avanzar en la calidad de mis imágenes, he aprendido sobre equipos y su selección (por supuesto después de haber comprado muchas cosas que no me sirven o había seleccionado mal), captura y procesamiento de imágenes. 

 

Todo esto me ha permitido participar dando charlas de "Astrofotografía desde la ciudad" en el Planetario de Bogotá, y clases de astrofotografía como parte de un curso libre sobre el tema y en clases de fotografía lunar y planetaria en los módulos de astrofotografía del diplomado de astronomía de una prestigiosa universidad en Bogotá.

El aprendizaje nunca termina y me alegra poder compartir mi conocimiento y contribuir de esta manera a que todas las personas interesadas logren imágenes mejores que las mías.

¡Cielos Claros!

Nuestro Powerseeeker 127EQ

  • Flickr
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram