Eclipse Total de Sol - una experiencia personal.

No importa cuantas veces haya leído o me hayan dicho que un eclipse total de sol es una experiencia única y que cambia la de aguna manera la forma de ver la vida. Solamente cuando viví esta experiencia logré entender porque lo dicen. Ver la totalidad por el corto tiempo que duró ha sido una de las experiencias más intensas que he vivido en mis cuatro décadas y pico de vida.

Segundos antes el cielo se oscureció rápidamente, la temperatura disminuye, pero realmente no recuerdo haber sentido frío o algo parecido. Para mi todo se puso en silencio, no recuerdo ningún sonido, y cuando veo los videos, escucho la algaravía de la gente y mi propia voz es como si hubiera sido alguíen más.

Solo recuerdo el agujero negro en el cielo, allí donde antes estaba el Sol, solo quedaba un agujero negro rodeado por un brillo amarillo claro como jamás había visto. Todo esto en un cielo azul metálizado, no es el azul del atardecer o del amanecer, tampoco se vuelve de noche, había suficiente luz para ver a mi alrededor.

Durante esos 134 segundos de manera casi automática manipulé la cámara que tenía conectada al telescopio, mientras miraba al cielo tratando de que la imagen que tenía en frente no se fuera a borrar de mi mente, ¡estoy seguro de que no lo hará!.

Fue un momento de gran felicidad, no solo por poder presenciar el eclipse sino por estar acompañado de mi esposa y mi hijo. Ellos vivieron su propio eclipse y lo recordarán a su manera, así como en el futuro recordaremos cada uno los eclipses que tengamos la oportunidad de vivir.

Todos deberíamos experimentar un eclipse total de sol alguna vez, ¡nunca es tarde para un poco de Totalidad!

  • Flickr
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram
©Copyright